sábado, abril 20, 2024
TECNOLOGIA

¿Estas pesando en comprar un PlayStation 5? Deberás tener paciencia hasta 2022

El faltante de componentes para la consola de videojuegos se extenderá hasta el año próximo.

Sony produjo unas 3,4 millones de unidades de su consola de videojuegos en su primer mes de lanzamiento, una cifra que no logró satisfacerla demanda que tuvo la PS5 en todo el mundo.

Sony ha reconocido que seguirá teniendo problemas para abastecer de su consola de nueva generación, PlayStation 5 (PS5), a los comercios y jugadores en 2022, debido a la falta de suministros de componentes como los semiconductores a consecuencia de la pandemia.

La compañía tecnológica ha vendido 7,8 millones de PlayStation 5 (PS5) desde su lanzamiento en noviembre a fecha de 31 de marzo de 2021, y espera llegar a vender al menos 14,8 millones en el año fiscal actual.

Las estimaciones recogidas en el último informe de sus resultados financieros tienen en cuenta el problema que desde hace un año afecta a la industria tecnológica: la falta de suministros en elementos esenciales, como los semiconductores, necesarios para fabricar los procesadores de dispositivos electrónicos, presentes en los móviles o las videoconsolas.

En un encuentro con analistas, Sony ha reconocido que está siendo un reto responder a la demanda de PS5, como recogen en Bloomberg. En concreto, el responsable de finanzas, Hiroki Totoki, habría indicado que la compañía no cree que la demanda se calme este año y tampoco que aun produciendo más unidades sean capaces de ponerse al día con ella, según fuentes presentes.

Fuente: SONY – EUROPA PRESS