Cumbre de Líderes organizada por Joe Biden para frenar el Cambio Climático

El pasado 26 de febrero, el Presidente Alberto Fernández dialogó con John Kerry,el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos. En la charla, Kerry le transmitió una invitación del mandatario norteamericano, Joe Biden, para que participe en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático convocada por el gobierno estadounidense para el 22 de abril, en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

“Le exhorto a que usted también asista a la cumbre preparado para compartir de qué manera su gobierno contribuirá a mantener el objetivo de 1,5 grados centígrados a nuestro alcance”, instó Biden a Fernández.

Finalmente, casi dos meses más tarde, el jefe de Estado argentino estará presente en el evento, que funcionará como la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de noviembre en Glasgow.

Del encuentro virtual participarán 40 líderes mundiales, entre ellos, los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque Márquez (Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (México), que abordarán los beneficios económicos de una acción climática más contundente.

Entre los convocados estarán los 17 países responsables del 80% de las emisiones que aceleran el cambio climático en el mundo, con el fin de encontrar puntos de convergencia en materia de soluciones. Además de los presidentes latinoamericanos, también confirmó su asistencia el representante de China: será la primera reunión entre Joe Biden y Xi Jinping.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *