Superliga: un miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA propuso eliminar al Real Madrid, Chelsea y Manchester City de las semifinales de la Champions

Jesper Moller, presidente de la Unión Danesa de Fútbol, indicó que la decisión podría ser tomada este viernes. “Luego tenemos que ver cómo terminar el torneo”, añadió

Espero que la UEFA prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones esta temporada”, declaró el ejecutivo danés Jesper Moller, titular de la federación de su país.

Según indicó, la decisión podría tomarse este viernes, fecha en la que los directivos ya tenían agendada una reunión en la que decidirían las sedes finales para la Eurocopa, que se disputará entre junio y julio.

La Champions League ya está en fase de semifinales, pero solo uno de los cuatro equipos no se ha adherido a la liga propuesta: el PSG de Francia. El equipo parisino, en caso de que se concrete las expulsiones de sus rivales, podría coronarse directamente campeón.

Sin embargo, excluir de las competiciones nacionales e internacionales a los clubes que aceptaron la creación de una Superliga europea es una medida a descartar en la presente temporada deportiva y potencialmente controvertida también a largo plazo, según lo aseguró a EFE el abogado Angelo Cascella, experto en derecho deportivo nacional e internacional que lleva años cuidando los intereses de clubes y profesionales del fútbol.

FIFA, UEFA y varias federaciones nacionales han amenazado con la exclusión de los clubes inscritos en la Superliga de las competiciones ligueras e internacionales. Una amenaza que se extendería también a la Eurocopa y al Mundial, lo que pone en una encrucijada a los futbolistas.

Sin embargo, según Cascella, a nivel legal es inviable aplicar estas sanciones a corto plazo. “Yo, club que participo en el presente campeonato, ¿qué habría hecho para que se me castigue? ¿Cuál sería la violación? Yo participé en el presente campeonato. ¿A qué me negué? No veo con qué base una federación podría sancionar a un club que participó en su liga”, dijo. “Y no veo cómo pueden sancionar a los clubes que siguen participando en la Liga de Campeones”, agregó.