viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

Se confirmó el desgarro de Dybala: entre cuatro y seis semanas de recuperación


La presencia de Paulo Dybala en el Mundial de Qatar corre serio riesgo: tras los estudios a los que fue sometido, se determinó que el delantero de la Roma padece un desgarro del recto femoral izquierdo, por lo que su recuperación demandará entre cuatro y seis semanas. A menos de 40 días del inicio del certamen, es una señal de alarma para el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni.

Después de la lesión sufrida el domingo pasado ante el Lecce, Dybala fue sometido este miércoles a una resonancia magnética, en la que se constató la lesión en el recto femoral izquierdo que se determinó una vez que «se reabsorbió el derrame en la zona afectada», señalaron los médicos romanos, de acuerdo a lo publicado por el diario Corriere dello Sport.

De acuerdo los tiempos de recuperación estimados, entre cuatro y seis semanas, Dybala podría llegar a estar recuperado antes del inicio del Mundial de Qatar, previsto para el 20 de noviembre, pero la sintonía fina dependerá del tratamiento y de la evolución de la lesión, aseguraron los médicos de la Roma. En principio, el delantero cordobés se someterá la semana próxima a una nueva resonancia magnética para evaluar la recuperación de la lesión.

En principio, Scaloni lo va a incluir en la lista preliminar de 35 jugadores que se debe entregar el 21 de octubre, ya que los tiempos de recuperación dan para que llegue listo para el debut ante Arabia Saudita, pero con el correr de los días lo seguirán evaluando de cara a la lista definitiva. El técnico tiene tiempo hasta el lunes 14 de noviembre para presentar la nómina de 26 futbolistas que participarán del certamen, ocho días antes del debut del equipo previsto para el martes 22 ante Arabia Saudita.

Dybala se había lesionado el último domingo al ejecutar el penal y convertir el gol con el que su equipo venció 2 a 1 al Lecce por la Serie A del fútbol italiano.

FUENTE: PAGINA 12