viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

San Lorenzo deberá pagarle 9 millones de pesos a un socio vitalicio por una deuda incumplida

Duro revés para Lammens 

A pesar de las tres apelaciones presentadas y rechazadas por la Cámara, San Lorenzo deberá pagarle al socio vitalicio Alberto Castro una suma que supera los 9 millones de pesos, según consta en el oficio con fecha 26 de septiembre que ordena la transferencia de fondos de Banco Nación al Santander la cuenta del damnificado. Durante la presidencia del ahora ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, Castro le había prestado al club, el 30 de marzo de 2017, la suma de 30 mil dólares para abonar una de las cuotas adeudadas al hipermercado Carrefour.

Fue el propio Lammens quien le prometió a Castro la devolución del dinero, bajo la aclaración de que en el caso de que el club no estuviera en condiciones de hacerlo el dinero saldría de su propio bolsillo. Sin embargo, luego del cambio de mando entre Lammens y Marcelo Tinelli, el compromiso se incumplió y la plata no fue devuelta. Entonces, luego de varias reuniones fallidas, Castro decidió demandar al club en 2021.

La sentencia de la Justicia a favor de este socio, según informó el sitio Data SL, obliga a San Lorenzo a pagar el equivalente a los 30 mil dólares, más gastos, intereses y honorarios de los letrados. Una suma ahora tres veces mayor a la reclamada oportunamente, según lo pactado.

FUENTE: PAGINA 12