La estrategia de LeBron James para jugar con su hijo en Los Angeles Lakers


El astro de la NBA LeBron James está próximo a extender su contrato con Los Angeles Lakers hasta 2024 con el deseo de poder jugar en la franquicia angelina junto a su hijo Bronny. De acuerdo a lo informado por la cadena ESPN, el jugador y su representante, Rich Paul, ya se reunieron en las instalaciones de la franquicia con el vicepresidente de operaciones y gerente general, Rob Pelinka, y el nuevo entrenador del equipo, Darvin Ham, para comunicarle sus intenciones y comenzar con las negociaciones.

El alero, que cumplirá 38 años a finales de diciembre, comenzará la última temporada de su contrato, por el que percibirá 44,5 millones de dólares. Según el convenio colectivo de la NBA, la duración máxima de un contrato que puede firmar un jugador de esa edad o superior es de dos años, por lo que el astro tiene hasta el 30 de junio del año que viene para firmar la extensión antes de convertirse en agente libre.

De acuerdo a las versiones periodísticas, James intentará prolongar su vínculo por un solo año y alrededor de 47 millones de dólares. Esa chance le permitiría extender su contrato haste el final de la temporada 23-24, reservándose una opción de jugador para la siguiente. En ese caso, podría jugar en el mismo equipo que su hijo Bronny, de 17 años y 1,90 metros, que se desempeña como base o escolta.

«Mi último año lo jugaré con mi hijo. Donde esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera para jugar con mi hijo durante un año. No se trata del dinero….» , aseguró el tetracampeòn de la NBA en varias ocasiones. Si se cumple su plan, su idea a futuro estaría más cercana.

Bronny, que en octubre cumplirá 18 años, va a comenzar su último año en la escuela secundaria, lo que lo hace elegible para el draft de 2024. Además, la NBA estudia bajar el límite de edad para ingresar en la Liga y colocarlo en los 18 años.

FUENTE: PAGINA 12

0
0
0
0