sábado, abril 20, 2024
DEPORTES

Liga Profesional: San Lorenzo visita a Argentinos y Atlético Tucumán defiende la punta

El líder invicto del certamen recibe a Newell’s por la noche. Antes, el escolta intentará ponerle presión en La Paternal. Huracán y Gimnasia, dos que también quieren pelear arriba. Estudiantes, con la mente en la Libertadores, es local de Banfield.

La Liga Profesional podría tener movimientos en la cima este sábado, cuando en la continuidad de la fecha 11 se presenten el líder Atlético Tucumán, ante Newell’s (desde las 20:30 por TNT Sports), y su escolta Argentinos Juniors, contra nada menos que San Lorenzo (desde las 15:30 por ESPN Premium).

La jornada se completará con Estudiantes-Banfield (a las 18 por TNT Sports) y el choque entre otros dos que quieren pelear arriba, Huracán-Gimnasia (a las 20:30 por la TV Pública).

Atlético-Newell’s en Tucumán

De la mano de Lucas Pusinieri y una espectacular solidez defensiva (apenas tres goles en contra en 10 fechas), Atlético Tucumán (22 puntos) es la gran y grata sorpresa del certamen. El único invicto del campeonato llega a la cita con cinco triunfos seguidos -el último ante Independiente- y 466 minutos sin recibir goles en el arco custodiado por el experimentado boliviano Carlos Lampe. Enfrente estará Newell’s (16), que anda caído luego de un gran inicio de campeonato. El equipo de Javier Sanguinetti lleva cinco sin ganar, con tres empates y dos derrotas, ambas en los últimos partidos.

Argentinos-San Lorenzo en La Paternal

El que intentará ponerle presión desde temprano al Decano es el Argentinos Juniors (20 puntos) de Gabriel Milito. El Bicho de La Paternal viene de cortar una seguidilla de tres éxitos con su empate agónico en cancha de Banfield.

En tanto, el que sabe y mucho de igualdades es San Lorenzo (13), que suma siete en diez fechas y acumula tres en fila. Rubén Darío Insúa hará varios cambios para ver si encuentra la alegría del triunfo: entre estas estaría la salida del ídolo Torrico del arco, por Augusto Batalla; el regreso de Fernández Mercau en el lateral izquierdo luego de negarse a jugar la última fecha -a modo de presión para ser vendido-, y las apariciones de Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni en lugar de Agustín Giay (citado para la Sub 20) y Agustín Martegani en el mediocampo. También podría hacer su debut el recientemente incorporado delantero argentino-esloveno, Andrés Vombergar, quien irá al banco por primera vez.

Estudiantes-Banfield en La Plata

En La Plata, Estudiantes (11 puntos) buscará conseguir un envión anímico de cara a la presentación del jueves por cuartos de final de Copa Libertadores, ante Athletico Paranaense en Brasil. El equipo del Ruso Zielinski no pasa su mejor momento en la Liga -viene de ser superado claramente por Boca en la Bombonera- pero todas sus fichas están puestas en el sueño continental. Banfield (13), en tanto, hace tres que no gana y necesita levantar para meterse en la próxima Sudamericana, su principal objetivo.

Huracán-Gimnasia en Parque Patricios

Por último, Huracán (17 puntos) y Gimnasia (18) protagonizarán un atractivo choque en Parque Patricios, con transmisión de la TV Pública. Los de Diego Dabove no pierden desde la primera fecha, pero no quieren que su invicto de nueve partidos siga nutriéndose de empates como en los últimos tres partidos. Mientras que los dirigidos por el Pipo Gorosito vienen de ganarle a Lanús y sueñan en grande: ya sea por el título o por meterse en la próxima Libertadores (están cuartos en la tabla anual).

FUENTE: pagina 12