martes, abril 16, 2024
DEPORTES

San Lorenzo pecó de confiado y Unión se lo empató en el último minuto

Qué dos puntos se le escaparon a San Lorenzo. El Ciclón lo ganaba 2 a 0 al entretiempo, estaba sumando su tercer triunfo del certamen, el segundo de las últimas tres fechas y ya empezaba a ver más la tabla anual para la clasificación a la Sudamericana que la de los promedios de la temporada que viene.

Con gritos de Adam Bareiro -máximo goleador de la Liga Profesional con 7 tantos en 9 fechas- y el Perrito Barrios, a los 31 y 43 minutos, el equipo de Rubén Darío Insúa cerró una primera parte a pura efectividad. En el primero, Martegani hizo gala de su habilidad para desbordar por izquierda y asistir al temible goleador paraguayo debajo del arco. En el segundo, un contragolpe de manual con el atacante de 1,56 metro recuperando en su campo y yendo a buscar la asistencia de Cerutti para volver a gritar un gol con la camiseta de San Lorenzo luego de casi exactos tres años (el último, en un 3 a 2 sobre Godoy Cruz el 27 de julio de 2019).

Pero el elenco local se confió demasiado en su tempranera bueno suerte e hizo poco para revalidarla en la segunda parte. Se retrasó en exceso, le entregó la pelota al rival y, como muchas veces suele suceder, terminó lamentándose.

Qué puntazo se llevó Unión del Bajo Flores. Dos goles abajo, de visitante y con un penal no cobrado a su favor por mano de Gattoni en los últimos minutos… El Tatengue las tenía todas en contra pero si algo caracteriza al irregular equipo del uruguayo Gustavo Munúa en este torneo es su rendimiento como visitante: al Nuevo Gasómetro llegaba con una marca de tres triunfos y un empate en cuatro partidos.

El saldo de disparos de uno y otro terminó demostrando cuánto lo quiso cada uno: 20 tiros santafesino contra apenas tres del Ciclón. El descuento tatengue llegó a los 56 minutos, luego de una seria desatención local en una pelota parada. Tras un rebote, Enzo Roldán quedó solo, solísimo, para rematar de cara al arco pero su intento dio en el palo. El uruguayo Polenta no perdonó y marcó el 1-2.

Unión fue y fue pero recién al séptimo minuto de descuento se le dio el milagro. Apenas un rato antes, el VAR estuvo chequeando un penal por mano de Gattoni dentro del área que terminó descartando. Pero la visita tuvo rápido desquite cuando el colombiano Castrillón desbordó por izquierda y mandó el centro para la entrada del juvenil Tomás González, quien se mandó con todo a cabecear y le ganó a la marca de Fernández Mercau para poner el 2 a 2 final.

El empate dejó incrédulos a los hinchas de San Lorenzo, que sumó su sexto empate de la Liga y llegó a los 12 puntos. Unión, por su parte, tiene 15 y quedó a cuatro de la cima. En la próxima fecha, el Ciclón será local nuevamente, el lunes ante Talleres, mientras que el Tatengue recibirá a Godoy Cruz en Santa Fe.

FUENTE: pagina 12