viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

Uriarte le ganó las elecciones a Arechabaleta, que había prometido el regreso del DT rosarino

Marcelo Bielsa no será entrenador de Athlétic Bilbao

Marcelo Bielsa no será director técnico del Athlétic Bilbao ya que, tras las elecciones celebradas este viernes en el estadio San Mamés, el candidato Iñaki Arechabaleta -quien en su campaña había anticipado que en caso de imponerse contrataría al DT rosarino- perdió ante Jon Uriarte, que resultó ganador de los comicios con más del 50% de los votos. 

Cabe recordar que Bielsa dejó una grata imagen en las dos temporadas que estuvo al frente del equipo bilbaíno entre 2011 y 2013 alllegar a las finales de la Copa del Rey y la Europa League, que perdió ante Barcelona y Atlético Madrid, respectivamente.

El ex entrenador del seleccionado argentino dejó de trabajar a fines de febrero luego que fuera despedido del Leeds de Inglaterra, donde cumplió su ciclo más largo en un club, con más de tres años de trabajo. 

Pero la figura del técnico rosarino no le alcanzó al empresario Arechabaleta, que quedó segundo en los comicios de la institución con el 33,56% de los votos, en tanto Ricardo Barkala salió tercero. 

Arechabaleta había anticipado en la previa que el «Loco» estaba listo para volver a ponerse el buzo de técnico: «Hablé con él y está expectante, con confianza en que ganemos. Tiene la cabeza ya en Bilbao. Está con mucha ilusión y ganas de ponerse a trabajar con este magnífico equipo que hemos formado». Lo cierto es que Bielsa deberá esperar para tener su segundo ciclo en el Athlétic.

Dentro de su proyecto institucional, Uriarte incluyó a Ernesto Valverde como entrenador, quien ya tuvo dos etapas como técnico de Athlétic Bilbao. En la última, Valverde se alzó con la Supercopa de España y además llegó a ser elegido por la UEFA como el mejor entrenador de la Liga de España, por lo que fue elegido luego por Barcelona para reemplazar a Luis Enrique.