¿Otra película de Nintendo? Encuentran una nueva división cinematográfica de la empresa japonesa

La división está registrada bajo el nombre de Nintendo LLC y podría estar trabajando con más IPs de la compañía.

Los fanáticos de los rastreos de patentes encontraron un par de registros claves de la mano de Nintendo. Según la Oficina de Copyright de Estados Unidos, la empresa japonesa ha habilitado una nueva subsidiaria dedicada a la elaboración de material cinematográfico.

Shigeru Miyamoto, director de Nintendo y creador de la franquicia de Super Mario Bros, ya había confirmado una película de su icónica mascota e inclusive anunció que su estreno debió ser retrasado hasta el 7 de abril de 2023. La producción va a contar con las voces de actores muy reconocidos de la industria, que le van a dar vida a los populares personajes.

Pero en los archivos del registro que se encontraron se relevaron los nombres de otras productoras que al parecer también podrían estar trabajando con otras IPs de la empresa: Nintendo Studios LLC y M Brothers Productions LLC.

Nintendo Studios Copyright Catalog
Nintendo Studios Copyright Catalog

No es inusual que las empresas que llevan la dirección de grandes franquicias delimiten nuevas subsidiarias para encargarse de producciones cinematográficas: por ejemplo, Sony Interactive Entertainment Walt Disney Studios tienen dos divisiones llamadas PlayStation Studios LLC y Marvel Studios LLC que se encargan de la producción de todo tipo de material audiovisual.

Se ha confirmado que la subsidiaria M Brothers Productions es una compañía de tiempo limitado que se inició para acompañar la producción de la película de Super Mario y que trabaja con el estudio de animación Illumination Entertainment (responsable de la película Minions). Sin embargo, aún queda por aclarar qué tipo de proyecto tiene entre manos la división Nintendo Studios LLC y por qué existen al menos cinco registros de producciones audiovisuales dentro de la Oficina de Copyright estadounidense.

Nintendo Studios Copyright Catalog

-Soria Fabrizio-

0
0
0
0