Cartelera de fin de semana en el Rosita Avila

Disfruta de las diferentes propuestas artisticas que nos brinda nuestro hermoso Teatro Municipal, Rosita Avila

Jueves:

«Enlorquecidas» es un original y emotivo tributo a Federico García Lorca, el mayor poeta y dramaturgo de la literatura española del siglo XX. Un espectáculo ideado y dirigido por Sandra Maldonado, con la participación de las bailarinas: Cecilia Figueroa, Alicia Carrizo, Antonella Haro Jaca, Agustina González, Leila Soria, Gabriela Cisneros, Victoria Ledezma Posse, Sol Torres Maldonado, Romina Ross, Florencia Figueroa, Cecilia E. Figueroa, Lissy Pedraza, Luciana Fanari, Adriana Ortiz, Adriana Corbalán ,Mabel Quiroga y Amalia Sánchez Vicari, Rocío Millán, Ailin Millán, Andrea Veliz, Rocío Bustamante, Rocío Gómez, Giuliana Veratti Lucía Veratti y Anita Aguilar

  • Con la participación especial Manina Aguirre y Juan José torres.
  • En cante Ana Karina Morales.
  • Las pinturas son de Gladys Lescano.
  • En la asistencia de dirección y dirección de actores Hugo Galván
  • En la asistencia técnica Gabriela Abdelsalib.
  • Las coreografias son de Sandra Maldonado
  • Idea y dirección general de Sandra Maldonado.
    No te la pierdas el jueves 26 de Mayo a las 21:00 hs en el Teatro Rosita Ávila ( Las Piedras 1550)
    Prrecio de las entradas :$800
    Están en venta en la boletería del Teatro.

Viernes:

Micaela Chauque en el TEATRO MUNICIPAL ROSITA ÁVILA

20 años en los escenarios

 Luego de producir su primer álbum en Tilcara en el 2002, emprendió un largo camino por los escenarios de Europa, América del Sur y festivales nacionales. 

La mejor vientista andina  ahora muestra su nueva faceta como productora musical. Creaciones musicales que transmiten el mensaje de las profundidades de los Andes, la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

Micaela Chauque

PRESENTA 20 AÑOS EN LOS ESCENARIOS

Desde hace 20 años viene trayendo sus vientos y coplas, desplegando y desparramando la música andina por todo el mundo. En su espectáculo “20 años en los escenarios” Es un viaje que nos transporta a las montañas y sus ceremonias a través de la voz de la copla, los sonidos de viento de quenas y sikus de Micaela, reforzado con sonidos de la naturaleza y sintetizadores junto a su banda.

Refleja las influencias y los nuevos frutos hechos canciones que se difundieron a lo largo de estos 20 años. 

En sus canciones, siempre presenta sonidos de variedades de aerófonos andinos siku, quena y la voz de la copla y la baguala se entremezclan con los sonidos de la naturaleza y sonidos de sintetizadores, percusión, charango y guitarra. “Comprender que somos «Sariri», caminantes de la pachamama que buscamos compartir melodías andinas llenas de amor, con todos los oyentes”, dice Micaela haciendo referencia a su misión musical, que es parte de un legado familiar. 

En “20 años en los escenarios” Micaela Chauque canta y toca quenas, quenilla, sikus, toyo, caja y charango, entrelazando técnicas de programación y sonidos modificados por computadora. Sostenida de una banda musical sólida.

Su repertorio incluye las obras alegres con referencia al carnaval de la Quebrada de Humahuaca, Mix de ritmos carnavaleros, seleccion de carnavalitos y a esto un inicio junto a sus composiciones  “Corazón de Agua”, “Jallalla”, “Flor de la Quebrada” y “Corazon Jornalero” y sus más conocidas melodías “El Milagroso”, “Romance de viento y quena”, “Florecita de Cardón”, Soy de la Puna” y “Demasiado corazón”.

ESCUCHÁ A MICAELA
Spotify

FOLLOW MICAELA 
Instagram 
Facebook

Micaela Chauque
Obra y trayectoria 
Micaela Chauque fue la primera mujer de la Quebrada de Humahuaca que adoptó la quena como instrumento, que por tradición lo ejecutan mayormente los hombres.

En su paso por Tilcara, Ricardo Mollo la conoció y la sumó a la gira nacional de Divididos de 2011. Hija de kollas, es luthier, docente y ha creado el Encuentro de Mujeres Artistas de la Quebrada llamado “Jallalla Warmi” que irá, en enero de 2021, por su 6ta edición. 

Sus anteriores discos solistas son “Instrumental de la Quebrada” (2003) y “Quenas y sikus en vivo” (2008). 
En 2019 ganó un premio Carlos Gardel (el premio más importante que se entrega a los músicos en Argentina) con su álbum «Jallalla», como «Mejor Álbum de Folklore, Artista Femenina».

Durante el 2020 y 2021 se inicia como productora musical de cine “Cerro Quemado”  y teatro “Micaela, un continente” con gran repercusión nacional.

Sabado y Domingo

Tucuman se preparar para vivir la preliminar del campeonato mundial de Tango BA 2022.

El próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo Tucuman será subsede del campeonato de baile de Tango más importante del mundo, siendo la única subsede del norte argentino y el nea, donde participaran parejas de baile de tango de diferentes provincias buscando un lugar en la semifinal en la ciudad de Bs As.

La competencia dará inicio el sábado 28 de mayo a hs. 14:00 en las instalaciones del teatro Rosita Avila de donde saldrán los clasificados, el domingo 29 se desarrollará la semifinal y final a partir de las 14:30 hs. donde se anunciara a las parejas ganadoras en las categorías de Tango Pista y Tango Escenario.

Entre las actividades el domingo 29 a hs. 19 se proyectará un cortometraje «Ausencia» dirigido por Ezequiel Martinez con Sofia Auviieux, y un Show de cierre a las 20 horas con el reconocido Cantor de Tangos Tucumano Nelson Diaz Filipi, y la participación especial del Director del Festival de Tango de Puerto Rico, Fidel Guerrero y Brenda Rosa en Baile.

El evento contará xon la presencia de prestigiosos jurados de la ciudad de Bs As de trayectoria internacional.

Las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Las inscripciones para participar del certamen son vía mail al correo preliminartucuman2022@gmail.com con fecha de cierre el jueves 26 de mayo

1
0
0
0