sábado, abril 20, 2024
AGENDA NOCTURNACULTURA & ESPECTACULO

Tafi Viejo, Sergio Galleguillo cerrará la Peña Nacional del Limón

El cantante riojano junto a un listado de artistas importantes despedirá la fiesta popular.

Esta noche culminará la Peña Nacional del Limón, que tuvo ayer una primera jornada brillante en la que Los Tekis, Ahyre y artistas locales ofrecieron todo su arte.

El encuentro cultural tendrá lugar desde las 20 en el club Villa Mitre, Chacabuco esquina Cochabamba. La cartelera estará compuesta por Sergio Galleguillo, que traerá todo el colorido chayero de La Rioja y las legendarias Voces y Diableros de Orán.

“El Gallo” empezó a cantar desde chico y formó parte de varios grupos, primero como músico y luego como cantante, hasta que hace algunos años emprendió su carrera como solista. Muchos recordarán aquella actuación memorable del cantautor en el 2018 en el Festival Nacional del Limón, en el que, en medio de una lluvia intensa, pronunció una frase que repetiría luego en otros encuentros: “¡si ustedes se mojan, yo también!”. De esa manera desató una fiesta repleta de baile, gritos y saltos entre sus seguidores. 

A su vez, formarán parte de la grilla los exponentes locales Juan TaberaTaa HuayraQuique Yance y Mariela Narchi Grupo, Duo TafíConti Castillo y Las 4 Cuerdas. En tanto el Ballet del Limón ofrecerá cuadros variados de danzas folklóricas.

Asimismo, como actividad alternativa un DJ musicalizará las pausas entre grupos. En tanto, habrá puestos de comidas, foodtrucks y tres cantinas distribuidas en el predio.

Las entradas podrán ser adquiridas a mil pesos en las boleterías del club organizador y pondrán a disposición colectivos gratuitos de la línea 130 desde las 20 para llegar al club, y a la salida del encuentro.