El fin de semana largo, Tucumán tendrá niveles de ocupación del 94 por ciento

Sebastián Giobellina informó las cifras alentadoras por el puente turístico de este viernes y el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el lunes 11 de octubre.

Los paisajes, la cultura, la gastronomía, la historia y la gesta del nacimiento de la Independencia Argentina son los ingredientes que hacen de Tucumán un destino irresistible para los miles de turistas que visitarán este fin de semana extralargo la provincia.

De acuerdo a las cifras informadas por el Ente Tucumán Turismo Tafí del Valle tendrá una ocupación del 94%, más del 90% en Yerba Buena, 40% en San Pedro de Colalao y una gran afluencia para la zona de El Cadillal, desde el viernes hasta el lunes. 

Hay muchos índices que nos dicen que este será un fin de semana a pleno, sobre todo en la Capital donde tendremos el 79% de ocupación”, destacó Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo, en una conferencia de prensa en la sede del organismo. 

En esa línea, el titular del organismo remarcó que “Tucumán tiene más de 5.000 camas de alojamiento en distintos tipos de hotelería, desde hostel hasta hoteles cinco estrellas de cadenas internacionales”.

La gran cantidad de visitantes que tendrá la “Cuna de la Independencia” se transferirá en beneficios a distintos rubros que tienen que ver con el turismo como las agencias de viaje, los transportes, los guías de turismo, la gastronomía y el comercio. “Tendremos un excelente fin de semana con una oferta en productos y servicios muy amplia”, añadió Giobellina.

“La provincia tiene una oferta permanente y otras opciones con kayac y barco en El Cadillal; cabalgatas en Raco y Tafí del Valle; toda la oferta verde y el turismo activo, del cual somos un eje central en el norte”, resumió.

Conectividad aérea

Giobellina explicó que tras la pandemia la provincia retomó parte sus rutas aéreas e incorporó nuevas ofertas: “Tenemos 14 frecuencias semanales y las llevaremos a 18 para el 1 de noviembre. Además, firmamos un convenio con Aerolíneas Argentinas para tener dos vuelos por semana a Iguazú”.

Con respecto a la ruta a Córdoba, el funcionario adelantó que en noviembre pasará de dos vuelos por semana a tres. “Esta alternativa nos abre un abanico con el sur del país, sin tener que pasar por Buenos Aires. Eso optimiza los tiempos y precios”, dijo el presidente de Turismo. También recordó los vuelos directos a Mar del Plata con los que cuenta Tucumán durante el verano.  

“El turismo tiene que ver sí o sí con el trabajo. Tener estos números en la provincia alienta a toda la gente que trabaja en turismo y que la pasó mal en la pandemia. Implica volver, de a poco, con el turismo a una nueva normalidad”, finalizó Giobellina.

Fuente Secretaria de Comunicacion Publica