Conoce 7 nuevas tácticas para hacer crecer un negocio en internet

Llevar tu negocio físico a internet, es más fácil de lo que crees. De hecho, hacer un negocio desde cero en el mundo online también es sencillo. En la actualidad, existen una gran cantidad de guías que te enseñan a crear un sitio web para tu emprendimiento. Las complicaciones comienzan cuando quieres que todo el esfuerzo comience a dar frutos.

La gran ventaja de internet es que las posibilidades de crecimiento son ilimitadas. A diferencia de un local al público donde el público está acotado, en el mundo online puedes llegar a todos los rincones del planeta. Sólo debes saber cómo.

Para ayudarte a hacer crecer un negocio, vamos a darte algunas tácticas que creemos que te resultarán útiles.

#1 Optimiza el sitio web según la experiencia del usuario

El concepto de optimización nació hace bastante pero, en la actualidad, se toma de forma distinta. Hoy en día, al hablar de optimización nos referimos a basar todas las decisiones técnicas, de diseño y de servicios en la experiencia del usuario. Es necesario que tomes en cuenta cómo vive el usuario la navegación por el sitio y, según este análisis, revises qué deberías modificar.

Uno de los factores más importantes, en este punto, tiene que ver con la velocidad que, por lo general, está condicionada por el servicio de alojamiento web. Es por esto que debes buscar potenciar el alojamiento con acciones. Una buena idea es buscar un hosting en Argentina.

#2 Estudia a tu audiencia y busca contenido que le resulte de interés

Si tu sitio web está en línea desde hace algún tiempo y cuentas con herramientas para análisis, es hora de comenzar a estudiar el comportamiento de tu audiencia. Algunas plataformas como Analytics o SEMRush te pueden dar información sobre el tráfico del sitio y algunas cuestiones de SEO que también brindan datos sobre la audiencia. Tómate el tiempo necesario para estudiar a fondo cómo es tu público, qué quiere y que prefiere ver. Es clave para tener una buena estrategia digital.

#3 Analiza bien cuáles son los productos más atractivos y ponlos en el home del sitio

El home, o la página de inicio, es lo primero que verá un navegante cuando entra al sitio (salvo que lo dirijas a otro lado). Es por esto que debes prestar especial atención en colocar en el home aquello que crees que puede llamar más la atención.

¡Ten cuidado! Esto no quiere decir que llenes la página de inicio de muchos elementos. Simplemente, conservando la estética y funcionalidad, agrega aquellos productos que sientes que son más atractivos para los usuarios.

#4 La calidad es muy importante, opta por realizar una producción de imágenes

Se acabó la era de las fotos caseras, a ningún navegante le da confianza. Debes invertir en el contenido gráfico que subas. Esto implica realizar una producción de fotos cada cierto tiempo y contratar a alguien que realmente sepa sobre edición.

Sabemos que es difícil para muchos negocios hacer esto pero, a futuro, los beneficios son mayores. De hecho, si trabajas productos continuos, la inversión se amortiza a lo largo del tiempo.

#5 Visualiza el embudo de conversión para ver dónde se quedan la mayoría de los usuarios

Seguramente has leído sobre los funnels de conversión. Este último tiempo se han vuelto muy populares por lo que se incluyen en gran parte de las estrategias comerciales.

Al hablar de un embudo de conversión, nos referimos a definir los pasos que tiene que cumplir una persona para llegar a cumplir con el objetivo de marketing. Básicamente, se trata de detallar todo el recorrido de un navegante para llegar a la preciada conversión.

#6 Planifica tus acciones de marketing y focaliza en el stock de productos que tienes

La realidad es que, a pesar de que el producto estrella sirva para atraer, no siempre es el que conviene vender. Muchas veces, desde el punto de vista de marketing, se intentan realizar acciones que no condicen con el objetivo comercial. De nada sirve atraer personas con un producto que no tiene stock, por ejemplo.

Nuestra recomendación es que el departamento comercial y el de marketing estén siempre con objetivos alineados. Para hacer campañas, focaliza en aquello que más cuesta cumplir (sin dejar de lado a los productos más vendidos, claro está).

#7 Haz colaboraciones con influencers

Los influencers, o creadores de contenido, son piezas importantes en el crecimiento de un negocio en internet. La realidad es que cuando un usuario quiere comprar algo y tiene dudas, por lo general, busca reseñas y opiniones de conocidos. La relación que se crea entre influencer y usuarios es cercana, por lo que se crea cierta confianza.

Para promocionar tu negocio, busca influencers cuyo contenido tenga algún tipo de relación con tu rubro. A la vez, te recomendamos que no siempre optes por los que tienen más seguidores. Los micro influencers son más relevantes de lo que crees.

Ahora que ya conoces las nuevas tácticas, ¿estás listo para aplicarlas y ver crecer tu negocio en internet?

Fuente INFOTECHNOLOGY