sábado, abril 20, 2024
POLITICA

Tafí Viejo impulsa la conservación de los edificios con valor histórico

Firmaron un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT para la conservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico.

Con el objetivo de conservar el Patrimonio Urbano Arquitectónico el intendente Javier Noguera firmó un Acta Acuerdo Especifica con el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT Juan Bautista Ramazzotti.  La institución realizó un trabajo previo vinculado al rescate en los Talleres Ferroviarios que sirvió como experiencia para extender el proyecto a toda la ciudad y proteger los edificios con valor histórico.  

 “La Facultad identificará los edificios, las casas que tienen un valor histórico desde el punto de vista patrimonial para que de esa forma podamos rescatarlo, restaurarlo y ponerlo en valor. Todo lugar tiene su identidad arquitectónica urbana y este rescate tiene que ver con la cultura de nuestra ciudad y con la identidad cultural a la cual nos asociamos los taficeños, estamos muy orgullosos del patrimonio arquitectónico histórico”, aclaró Noguera.

 La firma tuvo como fin establecer las condiciones de colaboración para realizar diagnósticos y elaborar pautas y estrategias para la protección y conservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico de la Villa Obrera y la antigua Villa Mitre en vistas de reformulación del Código de Planeamiento Urbano. Dichas tareas serán realizadas por la Municipalidad con el asesoramiento de docentes investigadores.

El decano de la Facultad destacó la importancia de continuar con los trabajos en conjunto para “afianzar la necesidad de que la Facultad trabaje en el medio social. Este acuerdo está relacionado a la conservación del patrimonio de Tafí Viejo para ponerlo en valor. Es importante tanto para el municipio como para nosotros para reconsiderar contenidos y poner metodologías académicas al servicio de la sociedad”.

Fuente Municipalidad de Tafi viejo