jueves, abril 18, 2024
CULTURA & ESPECTACULO

Titeres el fin de semana, para toda la familia en la Sala Caviglia

El Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán, dirigido por Romina Muñoz ofrecerá este fin de semana cuatro obras -con entrada gratuita- para toda la familia en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

El día sábado 8 de agosto, a las 16.30 horas, se podrá disfrutar de las obras “El Saponauta”  e  “Hipo”. La primera, de Luis Sánchez Vera, cuenta la historia de un científico loco que inventa un cohete para viajar a la luna. En su búsqueda del candidato ideal para ser su tripulante, un joven sapo se convierte en astronauta y viaja al espacio exterior, donde vive nuevas e inesperadas aventuras. Con el titiritero Maximiliano Farber.

“Hipo”, obra basada en el texto homónimo del titiritero salteño Guayra Castilla, nos muestra el ensayo de un maestro coral, quien se verá envuelto en diversos juegos debido al insistente hipo que sufre el simpático personaje. Llegará un amigo a ayudarlo y se desatarán nuevas anécdotas. Con el titiritero Pablo Bustos.

El día domingo 8 de agosto, también a las 16.30 horas, el público podrá disfrutar de “El Propietario”, de Roberto Espina; y de la obra “El Buen Diablo”, versión libre de Quique Sánchez Vera.

“El Buen Diablo” cuenta en tono de comedia la historia de un diablo verde que busca cambiar para ser aceptado y pertenecer al mundo de los diablos del infierno. En un juego de picardías y enredos se muestra cómo los estereotipos físicos y las convenciones muchas veces no tienen sentido. Con Solana Carrizo.

El Propietario es una obra de encuentros y desencuentros que cuestiona qué es lo propio y lo ajeno. Con la intervención de la titiritera Ana Hynes.

La entrada es gratuita –por orden de llegada- hasta agotar el aforo del 30 por ciento de la sala, bajo el protocolo establecido por el COE.