viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

Boca vs. River, por la Copa Argentina: formaciones, hora y TV

El Xeneize y el Millonario disputarán una nueva edición del Superclásico, desde las 19, por los octavos de final. Acá, todo lo que tenés que saber de este partidazo.

Boca y River protagonizarán, desde las 19, una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Se enfrentarán en el Estadio Único de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina, en duelo a todo o nada: el que gana pasa a cuartos y el que pierda queda afuera. Será el segundo partido del año a eliminación directa entre ambos y se podrá vivir en vivo por la pantalla de TyC Sports.

Ambos equipos llegan al Superclásico luego de haber empatado sus respectivos partidos en la Liga Profesional, aunque el Millonario parece mejor parado que el Xeneize. Es que el equipo de Marcelo Gallardo demostró en los últimos encuentros que ha recuperado el nivel futbolístico que supo tener, mientras que el conjunto de Miguel Ángel Russo no termina de encontrar un funcionamiento aceitado y, para colmo, los números no lo ayudan: ganó apenas un partido de los últimos 13 que jugó.

En lo que respecta a la formación, todo indica que River tiene el camino más allanado que Boca, aunque aún tiene una duda: Jorge Carrascal o José Paradela. Además, Julián Álvarez se perfila como reemplazante del lesionado Matías Suárez y pondrán la lupa en Paulo Díaz, quien intensificó en los trabajos en la tarde del martes y sigue sintiendo dolor tras haber sufrido una paralítica en el último partido. En caso de que no llegue, su reemplazante será Jonatan Maidana.

Por su parte, el 11 de Russo es una incógnita. El DT aún no tiene definido el esquema, aunque por estas horas la posibilidad de la línea de tres/cinco defensores late cada vez más fuerte. De ser así, Agustín Sandez ocuparía la banda izquierda, Luis Advíncula, quien fue habilitado esta mañana para jugar, debutaría en el andarivel derecho y, además, se metería en el equipo Carlos Zambrano para acompañar a Carlos Izquierdoz y a Marcos Rojo.

En el medio, Esteban Rolón y Alan Varela se disputan un lugar entre los titulares junto a Diego González y Juan Ramírez. En tanto, la delantera parecería estar firme con Norberto Briasco y Cristian Pavón.

La probable formación de Boca vs. River para el Superclásico de Copa Argentina

Agustín Rossi; Luis Advíncula (fue habilitado esta mañana para jugar), Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

La probable formación de River vs. Boca para el Superclásico de Copa Argentina

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

Los datos de Boca vs. River, por la Copa Argentina

  • Hora: 19.00.
  • TV: TyC Sports.
  • Online: TyC Sports Play.
  • Estadio: Único de La Plata
  • Árbitro: Patricio Loustau.

El historial de Boca vs. River

El Xeneize y el Millonario enfrentaron en 254 partidos.

  • Boca ganó en 89 oportunidades.
  • River ganó en 83 ocasiones.
  • Empataron 82 veces.

Último enfrentamiento: Boca 1(4)-(2)1 River, el 16 de mayo de 2021, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Los concentrados de Boca para jugar ante River en la Copa Argentina

Miguel Ángel Russo definió los 24 jugadores que viajarán mañana a La Plata para jugar el Superclásico. La ausencia más destacada es la de Frank Fabra.

Boca concentrados

Los concentrados de River para jugar ante Boca en la Copa Argentina

Sin Matías Suárez, Marcelo Gallardo dio la lista de futbolistas que estarán presentes en el Superclásico.

Concentrados River vs. Boca

Fuente TyC Sport