viernes, abril 19, 2024
ACTUALIDAD

El 1 de agosto reabren las inscripciones para las Becas Progresar

El programa es promovido por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Educación de la Nación reabrirá la inscripción para las becas Progresar desde el 1 hasta 31 de agosto. Con esta iniciativa, la cartera educativa nacional busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes y la finalización de la educación obligatoria, además de fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Para acceder al beneficio es necesario tener entre 18 y 24 años cumplidos; hasta 30 años si está avanzado en los estudios o hasta 35 años en hogares monoparentales con hijos menores de 18 años; ser alumno regular de una institución educativa y que el ingreso del grupo familiar sea de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles. En el caso de los estudiantes de Enfermería no hay límite de edad.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la página web de Progresar www.progresar.educacion.gob.ar o desde su celular a través de una aplicación que podrán descargar ingresando a Google Play buscando Progresar + (MinEduAr). Solamente se permite una inscripción, por uno de los dos medios. Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán seis cuotas de agosto a enero.

Además se informó que los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa.

«La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil», indicó el Ministerio en un comunicado.

Progresar tiene cuatro líneas, cada una de ellas destinada a un nivel y modalidad educativa diferente.

Progresar Superior está destinado a estudiantes terciarios. Recibirán de $3600 a $3800 mensuales dependiendo del avance del cursado y en el caso de renovación recibirán de $3920 a $5110 por mes dependiendo del avance del cursado.

Contacto: Dirección de Nivel Superior (Tel. 4214627)

Progresar Obligatorio es la línea destinada a la finalización de estudios primarios y secundarios. Los beneficiarios recibirán pagos de $3600.

Contacto: Dirección de Adultos (Tel. 4979149 de 9 a 16 horas).

Progresar Enfermería está enmarcada dentro de las carreras de enfermería en terciarios. Los beneficiarios recibirán de $5000 a $8000 mensuales dependiendo del avance del cursado.

Contacto: Dirección de Nivel Superior (Tel. 4214627)

Progresar Trabajo es la línea orientada a los cursos de Formación Profesional. La inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre y los beneficiarios recibirán pagos de $3600.

Contacto: Dirección de Adultos (Tel. 4979149 de 9 a 16 horas).

Para más información, se puede enviar un mail a [email protected].

Fuente Secretaria de Comunicacion Publica