martes, abril 16, 2024
POLITICA

Los lazos entre Italia y Tucumán se fortalecen

El gobernador recibió en Casa de Gobierno a la Cónsul General de Italia en Córdoba.

«Tucumán es una provincia muy importante para nosotros, donde hay una colectividad italiana importante y donde hay mucha italianeidad, tanto en empresas como en cultura», afirmó la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, tras mantener esta tarde un encuentro con el gobernador Juan Manzur en Casa de Gobierno, en su primera salida oficial desde que fue designada en mayo de este año.

La diplomática agregó que junto al gobernador proyectaron «acuerdos para la difusión de la cultura italiana, en el intercambios de estudiantes, en seguir trabajando juntos en varios niveles, académicos y económicos, para que se puedan acercar cada vez más estos dos países».
De la reunión también participaron el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Mariano Fernández; y el vice cónsul de Italia en Tucumán, Sergio Ricciuti. En este sentido, Fernández destacó que «el gobernador nos pidió, en este caso en particular, que pongamos especial énfasis en los tucumanos que están estudiando en Italia, para que podamos potenciar esas relaciones. Que miremos el área cultural y que podamos fortalecer estos lazos, para luego también fortalecer la parte comercial». «Iremos a las universidades, a los centros de investigación, vamos a visitar empresas, vamos a visitar El Cadillal, Raco y El Siambón, entre otras localidades, para que conozca todo el potencial turístico, cultural, económico, científico, tecnológico y educativo que tiene la provincia de Tucumán«, contó el funcionario.
Por último, Ricciuti remarcó: «Para nosotros es un orgullo tenerla a la Cónsul General de Italia en Tucumán. Eligió nuestra provincia como primera misión al poco tiempo de haber asumido en Córdoba. Su idea es fortalecer lazos entre Italia y Tucumán, en lo que hace al nivel cultural, académico, económico y turístico». 

Fuente: Gobierno de Tucumán