sábado, abril 20, 2024
POLITICA

Alumnos de la Secundaria Bº Sutiaga recibieron netbooks del Plan Juana Manso

El Gobernador junto al ministro Lichtmajer participaron de la entrega de los dispositivos que buscan cerrar brechas digitales.

Este jueves, el gobernador, Juan Manzur, hizo entrega a estudiantes de la Escuela Secundaria Bº Sutiaga de netbooks que llegaron a la Provincia a través del Plan Federal «Juana Manso» y del Plan de Conectividad impulsados por el Gobierno nacional. 

«Estas son las herramientas tecnológicas que está gestionando muy bien el ministro Juan Pablo Lichtmajer para llevar a las más de 2500 escuelas que hay en el territorio tucumano», remarcó Manzur que valoró, además, el trabajo realizado por el equipo del establecimiento para acompañar el aprendizaje de los jóvenes. 

En esa línea, el Primer Mandatario aseguró que «como no se puede solo, surgen las ayudas de los dirigentes de nuestro espacio como el legislador Carlos Assan quien recorre el barrio y está a la par de los vecinos», dijo y agradeció también la colaboración del legislador Gerónimo Vargas Aignasse, el concejal David Mizrahi y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez. 

De esta situación completa como lo es la pandemia, se sale adelante con educación y ahí es donde tenemos que poner todo nuestro esfuerzo. Lo que viene será mejor a partir de la educación», sostuvo.

A su turno, Lichtmajer remarcó que con esta entrega buscan cerrar brechas de conectividad en las escuelas. «Todo el Gobierno junto a la familia educativa, tiene el objetivo de tener a los chicos en las escuelas, con más presencialidad y herramientas», afirmó.


Y agregó: «Hay que valorar la inversión en educación que hace el Presidente y todo su equipo para poder llegar a las manos de los chicos. Estas computadoras significan abrirles una oportunidad para tomar decisiones para su futuro». 


Por su parte, el legislador Assán remarcó: “Fue un acto muy lindo porque brindamos a los chicos una herramienta más para conectarlos al mundo, para que puedan aprender y estudiar”. El parlamentario anunció, además, que la escuela será sede del primer centro de enseñanza superior con nivel terciario fuera de las cuatro avenidas en San Miguel de Tucumán.

Patricia Guerra, directora de la escuela, celebró que la institución vaya a recibir el nombre de “María Remedios del Valle, porque es una madre de la Patria”. La docente destacó las gestiones del Gobernador y el Ministro: “A las palabras se las lleva el viento. Pero uno demuestra que el árbol se conoce por sus frutos. Por eso, el apostar entregarle en mano a los chicos algo tan importante como una computadora, es permitirles el acceso a la educación”.

“El Gobernador, el Ministro y toda la familia educativa seguimos en marcha. Nuestra meta es ir cerrando desigualdades, que los chicos puedan elevarse a través de su trabajo y esfuerzo por encima de las circunstancias. Es lo que nos enseñó la pandemia: a ser fuertes, valientes y poder sobrevolar con esperanza cualquier dificultad”, añadió la directora.

Guerra agradeció la visita de Manzur y remarcó: “En esta escuela cuidamos la vida, la educamos, apostamos al amor. Esos son los valores que hacen grande a un país. Me pongo en el lugar de un adolescente y es haber recibido una muestra de respeto del Gobernador”.

Protocolos La escuela tiene 514 alumnos cursando en la modalidad mixta virtual y presencial en los turnos mañana y tarde. “Los estudiantes asisten, como en todas las instituciones, en burbujas organizadas en distintos días, por el diámetro de las aulas”, explicó Guerra. 

En la oportunidad, el Gobernador y el legislador Assán anunciaron la instalación de un instituto de educación superior en la sede de la escuela, que sería el primero fuera de las cuatro avenidas en la capital. “Los barrios populares están llenos de gente con ganas de crecer y progresar. Darles a los jóvenes la posibilidad de seguir estudiando y conseguir un trabajo, ayudará a cerrar las grietas para los grupos que tienen menos oportunidades porque no pueden acceder a los estudios”, concluyó Guerra.

Fuente Secretaria de Estado de Comunicacion Publica