viernes, abril 19, 2024
TURISMO

Tafí Viejo refuerza su oferta turística para el receso invernal

El director de Turismo Maximiliano Bevacqua guió a la jefa del Departamento de Informes del Ente Tucumán Turismo Catalina Colombres y su equipo técnico por un recorrido de los sitios emblemáticos de Tafí Viejo.

Con la habilitación del Turismo Regional y la proximidad de las vacaciones de invierno la Municipalidad de Tafí Viejo comenzó las gestiones para promocionar la ciudad junto al Ente Tucumán Turismo.  Lugares históricos, paisajes, museos y monumentos son algunas de las opciones que se brindará como oferta turística. 

El director de Turismo Maximiliano Bevacqua guió a la jefa del Departamento de Informes del Ente Tucumán Turismo Catalina Colombres y su equipo técnico por un recorrido de los sitios emblemáticos de Tafí Viejo. El itinerario comenzó en el Monumento Halcones de Malvinas, continuó por el Punto Verde de Lomas de Tafí, el Monumento Homenaje al Personal de Salud, el CIAT, los monumentos del General San Martín y de Huayna Capac, la plaza Bartolomé Mitre, el futuro Mercado Municipal, el Museo Ferroviario, la avenida Alem, el Teatro Sociedad Española, la Hostería Atahualpa Yupanqui con su Centro de Interpretación Arqueológico Tahuui  para finalizar en la salida al Viaducto. 

“Hicimos un recorrido para dar a conocer lo que tiene Tafí Viejo  acerca de sus atractivos, esperanzados por esta apertura al Turismo Regional ya que Tucumán podrá recibir turistas de otras provincias y comenzamos a trabajar fuertemente en eso para prepararnos para esta etapa postpandemia. Es un recorrido general de los lugares mostrando un poco de historia y contando como cambiara la ciudad con la obra de la avenida”, aclaró Bevacqua.  

Desde la Dirección de Turismo anunciaron que hay proyectos en carpeta, como ser el Museo Antropológico, la idea de la creación del Centro de Interpretación de la Industria Citrícola y la revalorización del Museo Ferroviario.

  “Estamos muy entusiasmados salimos a conocer y diagramamos una agenda muy importante para que los chicos de información turística puedan mostrar la oferta turística, hay muchos atractivos  para la temporada. Con la apertura del turismo es importante dar a conocer esa oferta destacando las obras de Atilio que muchos tucumanos no lo conocen.  Nosotros ahora estamos conociendo y tomando imágenes para nuestros medios de comunicación para poder promocionar este destino tan maravilloso y que la gente conozca a fondo Tafí Viejo”, aseguró Colombres.

Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo