5 Razas de Perros Más Recomendadas Para Niños Con Autismo

Conoce qué razas de perros podrían ayudar si tu hijo tiene trastorno de espectro autista.

Los niños que poseen el trastorno de espectro autista (TEA), son sin lugar a dudas niños muy normales, con algunas características que los hacen distintos en ciertos aspectos a otros niños.

Claro está que todos los niños son diferentes, pero la particularidad en estos casos, es que los niños diagnosticados con TEA deben que recibir indicaciones médicas, psicológicas, terapéuticas, entre otras, de forma obligatoria a diferencia del resto de los niños que en su mayoría no las requiere.

Es necesario recalcar que no existe ninguna limitación al momento de elegir un perro como mascota para tu hijo si posee este trastorno. Pero en los canes existen ciertas conductas que son acordes a sus razas y podrían ayudar a la confianza y protección de los menores.

En esta nota te hablaremos sobre las 5 razas más recomendadas y sus principales beneficios para los niños con TEA.

Beneficios

Aunque cada raza tiene sus virtudes particulares, hemos creado para ti, un listado básico con los beneficios generales que obtendrás, sea cual sea la raza que decidas. Las ventajas de adoptar un can son:

  • Mejoran su relación con su entorno social.
  • Controlarán mejor sus ataques de ansiedad.
  • Mejoraran sus estados de ánimo positivos.
  • Desarrollarán mejor su confianza e independencia. Ya que al sentirse acompañados con un amigo leal que siempre lo estará guiando, el niño podrá confiar en su entorno.
  • Podrá expresar con más facilidad sus emociones.
  • Mejorará su desarrollo cognitivo al jugar con su mascota e identificar mejor los colores, forma de sus juguetes, correa de su perro, entre otros.

¿Por qué algunos especialistas recomiendan terapias con perro?

El sitio web de recomendaciones Facilisimo.com explica que existen tratamientos médicos diseñados para niños con autismo que estudian su relación con perros y caballos.

«Estos son animales que les proporcionan confianza, seguridad y un mejor desenvolvimiento social a los niños con TEA», por ello recoge una lista de las razas con mejores resultados en dichos estudios:

1. Labrador Retriever

Esta raza es muy popular en las terapias con niños de condición autista y personas con discapacidad, la razón principal es el carácter amable y el alto grado de inteligencia, que poseen estos animales. Es recomendado para las familias que poseen niños porque es un perro muy cariñoso y fiel. Su paciencia y alegría contagiosa son otras de sus grandes virtudes al momento de elegirlo como perros de terapia.

2. Golden Retriever

El Golden suele ser una raza de perro con un grado de inteligencia más elevado en comparación con otros canes, es de fácil adiestramiento, muy amigable y protector con sus dueños. Por eso son usado para las terapias o como mascota en niños con autismo. Ya que el Golden suele generar confianza y siempre está pendiente de proteger y asistir a sus dueños ante cualquier situación que ponga en peligro sus vidas.

3. Pastor Alemán

Está en una raza de perro ideal para los niños con autismo que suelen tener un gran miedo a su entorno.

El pastor alemán es de fácil adiestramiento, un guardian innato, normalmente siempre protege la vida de sus dueños y ademas tiene un gran olfato que es ideal para recordar lugares y seguir direcciones.

4. Buldog inglés

Recordemos que tanto niños con TEA como niños sin este síndrome, suelen tener miedo a las razas de perros grandes, pueden ser perros sociables y adiestrados, pero su tamaño suele intimidar a algunos. Y es aquí donde entra el trabajo del Buldog inglés.

Esta raza de perro pequeña es ideal para que tu hijo entre en confianza con su mascota. Es una raza muy dócil, aprende rápido sus modales y es recomendada para calmar los ataques de ansiedad en los niños, ya que no es un perro escandaloso.

Suelen ser perros muy amables y tranquilos con sus dueños, súper amorosos no se apartarán de su lado. Si tu hijo tiene miedo a tener un perro como mascota de terapia, prueba el primer acercamiento con esta raza para no presionarlo. Es ideal también para los que viven en departamentos y no poseen un espacio grande para tener una de las razas de los perros anteriores.

5. Terranova

A estos canes se les conoce con el nombre ‘gigantes gentiles’, y se toman en cuenta para mascota en niños con autismo por su dócil comportamiento, se los compara con peluches por su pelaje y carácter dulce, cariñoso, que relaja a aquellos niños que se sienten intranquilos antes ciertas situaciones.

Su tamaño y compañía ayudan a la confianza de los niños, especialmente cuando de salir al exterior se trata.

Se recomienda primero entrenar a la mascota antes de entregársela al niño y no descuidar la labor paternal, manteniendo al niño a su alcance, no se recomienda dejarlos solos por mucho tiempo con sus mascotas. Ya que hay cosas que solo podemos hacer los humanos y estos nobles animales de compañía no podrán hacer.

Fuente: El Universo

0
0
0
0